Nota de prensa 10012020

Cuna Más: apego seguro en primera infancia garantiza niñas y niños felices y libres de violencia

El Programa Nacional Cuna Más del Midis promueve en sus servicios de cuidado diurno y de acompañamiento a familias el apego seguro en la primera infancia porque garantiza niñas y niños felices y libres de violencia.

Así lo afirmó hoy la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Fanny Montellanos, durante la supervisión que realizó en el distrito de San Vicente de Cañete de la calidad del servicio que se brinda en los Centros Infantiles de Atención Integral.

La funcionaria señaló que el apego seguro es esencial para lograr un adecuado desarrollo infantil temprano y que la evidencia ratifica que son muy importantes las interacciones que el bebé tenga con su madre, padre y los adultos que lo rodean desde sus primeros momentos de vida.

“Una adecuada interacción permitirá que la niña o el niño se sienta seguro y que las conexiones neuronales se realicen adecuadamente. Mientras las mamás y los papás expresen más su afecto por sus hijas e hijos, mayor será el grado de felicidad que las niñas y los niños obtendrán”, agregó.

Montellanos visitó las cunas “Las Palmas I” y “Mis primeras huellitas I”, en el distrito de San Vicente de Cañete, donde conversó con madres cuidadoras así como los integrantes de los comités de gestión. En la provincia de Cañete, Cuna Más brinda el Servicio de Cuidado Diurno a 1,186 niñas y niños en 59 cunas con el apoyo de 191 madres cuidadoras.

Durante el 2019, Cuna Más atendió a más de 59,000 niñas y niños de entre 6 meses a tres años a través del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) y a más de 110,000 familias mediante el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF).

Lima, 10 de enero de 2020

Unidad de Comunicaciones

www.cunamas.gob.pe