Nota de Prensa 04012020

Cuna Más cuenta con primeros evaluadores de cuidadores comunitarios

Especialistas del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social integran el primer grupo de evaluadores de competencias para la certificación de las madres cuidadoras voluntarias del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) que se brinda en todo el país.

Se trata de profesionales del Programa Cuna Más y de otras instituciones de acuerdo con una resolución del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), que autoriza el registro como evaluadores de competencias en las normas de cuidador comunitario de atención integral a niñas y niños de 0 a 36 meses.

Se precisa que los especialistas estarán inscritos en el “Registro Nacional de Evaluadores de Competencias Profesionales de Educación Básica y Técnico Productiva”.

Clara Cruzalegui Rangel, Jefa de la Unidad de Integridad y Gestión de la Calidad de Cuna Más, señaló que contar con evaluadores de estas competencias permitirá que el Programa Social del Midis se convierta próximamente en una entidad certificadora.

“Para Cuna Más es muy importante contar con madres cuidadoras calificadas y que cuenten con capacidades certificadas que garanticen una adecuada atención de las necesidades básicas de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades en las niñas y niños que el Programa atiende”, comentó Cruzalegui.

A nivel nacional son más de 9,600 las madres cuidadoras voluntarias en el Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más.

Lima, 4 de enero de 2020.

Unidad de Comunicaciones

www.cunamas.gob.pe