Cuna Más atenderá a niñas y niños de los AAHH de Acapulco, Tiwinza, Francisco Bolognesi y Daniel Alcides Carrión

El Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), pondrá en funcionamiento cuatro nuevos Centros Infantiles de Atención Integral en los asentamientos humanos de Acapulco, Tiwinza, Francisco Bolognesi y Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

En las nuevas cunas se brindará atención a más de 70 niñas y niños de hasta tres años de edad, que se sumarán a los 995 que actualmente son parte del Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más en el primer puerto.

La jefa de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana de Cuna Más, Hidia Velarde, suscribió los convenios con la Asociación Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación (Coprodeli) y la secretaria general del asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, para la afectación en uso de los inmuebles en los que funcionarán las cunas.

El funcionamiento de los locales de Cuna Más en los citados asentamientos humanos de la zona del ex fundo San Agustín, forma parte de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior, que busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en barrios vulnerables.

En el Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más, las usuarias y usuarios reciben una atención integral gratuita que cubre las necesidades básicas de afecto, salud y desarrollo de habilidades, así como una alimentación rica en hierro y proteínas.

El modelo de cogestión Estado – comunidad con el que funciona el Programa permite que las madres cuidadoras voluntarias de la propia comunidad intervengan en la atención de las niñas y niños.

En todo el país, Cuna Más atiende a más de 59 mil niñas y niños a través de su Servicio de Cuidado Diurno.

reunion (2) reunion (1)

Lima, 03 de setiembre de 2019
Unidad de Comunicaciones

CompartirEmailFacebookTwitter