Jefes de Unidades Territoriales de Cuna Más participaron en reunión para fortalecer calidad de los servicios

Con la participación de sus jefes de unidades territoriales y de las oficinas de coordinación territorial, el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), desarrolló en Lima una reunión técnica para fortalecer la calidad de los servicios que brinda en todo el país.

En el encuentro se evalúa y analiza el funcionamiento de los servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias, por lo que también participaron los coordinadores territoriales de ambos servicios, así como los acompañantes técnicos del PNCM.

Los temas que se abordaron en la reunión técnica están referidos a las visitas domiciliarias, las prácticas de cuidado y aprendizaje a las familias, la asistencia para la gestión y la vigilancia comunal, así como la atención integral y manipulación de alimentos, entre otros de vital importancia.

La jornada inaugural, realizada el lunes último, contó con la participación de la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez. También estuvieron presentes la viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Mónica Saavedra Chumbe; y la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, quien resaltó la importancia del evento.
El PNCM tiene 25 Unidades Territoriales y 8 Oficinas de Coordinación Territorial. Brinda atención a través de sus servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias a más de 170 mil niñas y niños, así como madres gestantes de todo el país.

IMG-20190827-WA0115

Lima, 27 de agosto de 2019

Unidad de Comunicaciones

CompartirEmailFacebookTwitter