Cuna Más brinda atención a 9,797 niñas niños y madres gestantes en Apurímac

El Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), prioriza la primera infancia atendiendo con un servicio oportuno, de calidad y gratuito a más de 9,700 niñas y niños de hasta tres años de edad, en el departamento de Apurímac.

En esta zona del país, Cuna Más a través de sus servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias garantiza el desarrollo integral de sus usuarios y la orientación oportuna a las madres gestantes, señaló su directora ejecutiva Mónica Moreno Saavedra, tras realizar hoy una visita inopinada a las cunas que funcionan en las provincias de Andahuaylas y Abancay.

En la cuna Sagrado Corazón de Jesús de Abancay, Moreno Saavedra verificó la calidad de las raciones alimenticias, ricas en hierro y proteínas, que se les entrega a las 32 niñas y niños, así como el cuidado y los hábitos saludables de higiene que se promueve, como el lavado de dientes.

En Andahuaylas, la funcionaria dialogó con las madres cuidadoras y madres guías de las cunas Tauro y Leo, en donde reciben atención 36 niñas y niños.

Durante sus visitas, Moreno Saavedra agradeció el compromiso de las madres cuidadoras voluntarias que en cada cuna hacen el seguimiento de los tamizajes de hemoglobina con el fin de identificar a aquellos usuarios que tienen anemia y asegurar su tratamiento con el consumo de hierro.

“En nuestras cunas fortalecemos las prácticas de cuidado y aprendizaje y el apego seguro de nuestras usuarias y usuarios, quienes cuentan con sus respectivos DNI”, enfatizó.

En todo el país el programa social del MIDIS atiende a 173,510 niños y niñas y madres gestantes en sus dos servicios.

IMG-20190805-WA0071 IMG-20190805-WA0070

Apurímac, 5 de agosto del 2019

Unidad de Comunicaciones

 

CompartirEmailFacebookTwitter