Programa Cuna Más atiende a más de 10,700 usuarias y usuarios en Loreto

El Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), brinda una atención oportuna, integral y de calidad a 10,748 usuarias y usuarios en Loreto, mediante sus servicios de Cuidado Diurno (SCD) y de Acompañamiento a Familias (SAF).

Así lo destacó hoy la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, quien realizó una visita de trabajo en este departamento, para supervisar el Servicio de Cuidado Diurno.

La funcionaria visitó el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Primavera”, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, donde madres cuidadoras voluntarias, debidamente capacitadas, atienden a 24 niñas y niños.

El local cuenta con dos salas, una para bebés y gateadores y otra para caminantes y exploradores, así como servicios higiénicos para las niñas y niños y para adultos.

Durante el recorrido, Moreno Saavedra participó junto a las madres cuidadoras de las dinámicas grupales de juego que se realizan con las usuarias y usuarios.

En Loreto, la directora ejecutiva de Cuna Más integró la comitiva que acompañó a la viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Mónica Saavedra Chumbe, en la inauguración del Tambo “Santa Clotilde” del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PN PAIS), que se ubica en el distrito de Napo, en la provincia de Maynas.

001 002

 

 

 

 

 

 

Unidad de Comunicaciones

CompartirEmailFacebookTwitter