Cuna Más realiza supervisiones integrales para mejora continua de sus servicios

Un conjunto de supervisiones integrales viene realizando el Programa Nacional Cuna Más (PNCM), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a los procesos en la sede central, unidades territoriales y oficinas de Coordinación Territorial, como parte de su política de mejora continua de los servicios que brinda a las usuarias y usuarios.

En esa línea, se llevó a cabo la supervisión a la Unidad Territorial Áncash, con el objetivo de evaluar el desempeño de los procesos mediante el grado de cumplimiento de la normativa interna y externa y los requisitos de las normas ISO 9001 y 37001, a fin de identificar oportunidades de mejora.

El equipo multidisciplinario que acompañó a la Unidad de Integridad y Gestión de la Calidad, verificó el cumplimiento de las acciones de mejora derivadas de la supervisión del proceso de Implementación y Desarrollo del Servicio Integral, la revisión de los procesos de Gestión Administrativa, Estratégica, de Asuntos Legales, del Talento Humano, de Tecnologías de Información y de la Calidad y Antisoborno.

Como resultado de la revisión efectuada, se identificaron hallazgos que fueron analizados de manera conjunta con el equipo de la Unidad Territorial para establecer acciones de mejora y registrarlas en el instrumento Matriz de Mejora, la cual será socializada con las diversas unidades involucradas del Programa para la implementación de las acciones y mejorar así los procesos y los servicios que se brindan  a la ciudadanía.

Como parte de la supervisión, se visitaron el Servicio Alimentario “El Mirador de Rataquenua” y los centros infantiles de atención integral (CIAI) “Las Avispitas” y “Las Hormiguitas”, ubicados en Huaraz.

Se pudo evidenciar la aplicación de buenas prácticas en el servicio alimentario y actividades adecuadas de cuidado y desarrollo en las niñas y niños, como su apego seguro con las madres cuidadoras.

Las supervisiones se realizan en el marco del mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de la Calidad y Antisoborno que Cuna Mas tiene implementado.

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Lima, 04 de junio de 2019

Unidad de Comunicaciones

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