En Chuschi Cuna Más distribuye ropa de abrigo ante heladas

  • Son más de seis mil kits que se entregarán en 32 distritos del departamento de Ayacucho.

Chuschi es uno de los 32 distritos de las 11 provincias de Ayacucho en donde las usuarias y usuarios del Programa Nacional Cuna Más vienen recibiendo kits de abrigo para aplacar el intenso frío que se presenta en esta época del año.

Son más de seis mil kits de abrigo que se están distribuyendo a las niñas y niños, gestantes y actores comunales de los servicios de Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en dicho departamento.

La entrega de la ropa de abrigo se realiza en el marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021”.

Cuna Más entregará 4,991 kits de abrigo para 4,016 niñas y niños, 324 gestantes y 651 actores comunales del Servicio de Acompañamiento a Familias.

Esta modalidad de intervención de Cuna Más se realiza mediante visitas a hogares con el propósito de promover el desarrollo y fortalecimiento de conocimientos, capacidades y prácticas de cuidado y aprendizaje de las familias, para mejorar el desarrollo de las niñas y niños menores de tres años de zonas de pobreza y pobreza extrema.

En el caso del Servicio de Cuidado Diurno, se distribuirán 1,289 kits de abrigo para 1,173 niñas y niños y 116 actores comunales.

Mediante este servicio, Cuna Más brinda atención integral a niñas y niños entre seis y 36 meses de edad, que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema y requieren de atención en sus necesidades básicas de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

En el marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021”, Cuna Más entregará, en 18 departamentos, un total de 69,211 kits de abrigo para 57,680 niñas y niños, 2,859 gestantes y 8,672 actores comunales de sus dos servicios.

Ayacucho, 22 de mayo de 2019

Unidad de Comunicaciones

 

AYACUCHO 2 AYACUCHO 1 AYACUCHO 3

CompartirEmailFacebookTwitter