Cuna Más inaugura nuevo Centro de Atención Integral en Lambayeque

  • Se trata del local número 81, ubicado en el distrito de Motupe.
  • Programa del MIDIS atiende a más de 3,200 usuarios en este departamento.

Un nuevo local para el cuidado integral de las niñas y niños menores de tres años inauguró hoy el Programa Nacional Cuna Más (PNCM), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en Motupe, con lo cual suman tres los centros que funcionan en este distrito y 81 a nivel de Lambayeque, en beneficio de más de 3,200 usuarias y usuarios.

Se trata del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Niñitos Felices”, que se ubica en el centro poblado Salitral, hasta donde llegó la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, para su inauguración, en el marco de una visita de trabajo que realizó por este departamento del norte del país.

El local cuenta con el apoyo de tres madres cuidadoras debidamente capacitadas para atender a 12 niñas y niños, presenta dos salas, una para caminantes y exploradores y otra para bebés y gateadores, y funciona con responsabilidad compartida entre la población organizada de Salitral y Cuna Más, en el marco del modelo de cogestión Estado-comunidad.

Acompañada por integrantes del comité de gestión y del consejo de vigilancia comunal de la localidad, Moreno Saavedra subrayó la importancia que reviste la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura, pues con ello Cuna Más amplía su cobertura de atención en beneficio de la población infantil de Motupe y se consolida la presencia del Estado en esta zona del país.

Remarcó que en los locales de Cuna Más las usuarias y usuarios reciben atención integral y realizan actividades lúdicas que incentivan su desarrollo físico, cognitivo y emocional, con la guía y el cariño de las madres cuidadoras.

Asimismo, anotó que el Programa brinda a las niñas y niños tres raciones diarias de alimentos, con las cuales les proporciona el 75 por ciento de las proteínas, hierro y carbohidratos que requieren al día y que son fundamentales para su crecimiento y desarrollo.

Durante su visita de trabajo por Lambayeque, la directora ejecutiva de Cuna Más también supervisó los CIAI “Niños Jayancanos” y “José Carlos Mariátegui – Gotitas de amor”, ubicados en los distritos de Jayanca y de Motupe, respectivamente, comprobando la calidad del Servicio de Cuidado Diurno que brinda el Programa en estos locales.

En otro momento, la funcionaria indicó que cualquier denuncia sobre actos de corrupción puede presentarse a través del siguiente correo electrónico: anticorrupcion@cunamas.gob.pe.

Foto1 (2) Foto 3 Foto2

Lambayeque, 07 de mayo de 2019
Unidad de Comunicaciones

CompartirEmailFacebookTwitter