MIDIS: Cuna Más brindará atención en comunidad de Nueva Fuerabamba

  • Mediante el Servicio de Cuidado Diurno, en favor de más de 60 niñas y niños.

Más de 60 niñas y niños menores de tres años de la comunidad de Nueva Fuerabamba, en el distrito de Challhuahuacho, en Apurímac, recibirán una atención de calidad para su óptimo desarrollo con la puesta en marcha del Servicio de Cuidado Diurno del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, sostuvo que el local en donde se brindará el servicio cumple con las condiciones óptimas tanto en seguridad como en equipamiento, para los usuarios y usuarias de esta zona del país.

Precisó que en el mes de mayo se iniciará la capacitación a los actores comunales (madres cuidadoras, madres guías y socias de cocina), quienes se encargarán del cuidado de las niñas y niños y de la preparación de los alimentos en el local cedido por la comunidad.

Moreno Saavedra destacó el esfuerzo conjunto entre el Programa y la comunidad organizada, que mediante el modelo de cogestión comunitaria permite garantizar la entrega de un servicio de calidad en favor del desarrollo infantil de las niñas y niños menores de 36 meses.

Las usuarias y usuarios recibirán atención integral y realizarán actividades lúdicas que incentiven su desarrollo físico, cognitivo y emocional, con la guía y cariño de las madres cuidadoras. Además, recibirán raciones diarias que incluirán alimentos de origen animal ricos en hierro, con lo cual se contribuirá a prevenir la anemia.

El Servicio de Cuidado Diurno es una de las dos modalidades de atención que brinda Cuna Más y está dirigido a la población de las zonas de pobreza y pobreza extrema, sea ámbito urbano y/o periurbano.

Actualmente, el Programa atiende a más de 3,700 niñas y niños mediante este servicio en el departamento de Apurímac.

FOTO 333_opt (1)

CompartirEmailFacebookTwitter