Experta en gestión pública y presupuesto por resultados asumió la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más

  • María Mónica Moreno Saavedra fue designada mediante la Resolución Ministerial N° 082-2019-MIDIS

La experta en gestión pública y presupuesto por resultados María Mónica Moreno Saavedra asumió la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, de acuerdo a la designación efectuada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) mediante la Resolución Ministerial N° 082-2019-MIDIS, publicada en los últimos días en el diario oficial El Peruano.

Moreno Saavedra cuenta con amplia experiencia en el sector público como Directora Ejecutiva del programa social de alimentación escolar Qali Warma, del Midis; y asesora del Despacho Ministerial en el Ministerio de Educación. Además, ha laborado en la cooperación internacional mediante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

En cuanto a su formación profesional, cuenta con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad Ricardo Palma, título de Ingeniero Zootecnista por la Universidad Nacional Agraria – La Molina y diplomado de Alta Dirección en Gestión Pública y Gobierno de la Universidad Nacional de Ingeniería y el Instituto Latinoamericano de Empresas y Negocios.

En su labor profesional evaluó permanentemente los procesos a fin de lograr objetivos de la manera eficiente, teniendo en cuenta la maximización de recursos financieros, humanos y técnicos.

El Programa Nacional Cuna Más es un programa social focalizado a cargo del MIDIS, cuyo objetivo es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Unidad de Comunicaciones
Programa Nacional Cuna Más

WhatsApp Image 2019-04-01 at 18.38.30

CompartirEmailFacebookTwitter