Midis en Loreto: Niñas y niños del centro poblado Huanta, distrito de Pebas, contarán con Cuna Más

 • En Loreto, programa social del Midis atiende a más de 8,780 familias de zonas rurales y 1,800 niños en zonas urbanas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Cuna Más (PNCM), amplía su cobertura a más localidades del departamento de Loreto. Pronto, inaugurará una nueva cuna para 60 usuario en el centro poblado Huanta, en el distrito de Pebas, provincia de Mariscal Ramón Castilla.

De esta manera, se incrementará la cifra de usuarios que actualmente llega a más de 8,780 familias de zonas rurales y 1,800 niños en zonas urbanas de toda la región Loreto. Este programa social busca que, durante sus tres primeros años de vida, los infantes reciban todos los cuidados que requieren para lograr un adecuado desarrollo cognitivo, físico y emocional.

La Directora Ejecutiva del PNCM, Fiorella Rojas Pineda, señaló que “de nuestros dos servicios, el Acompañamiento a Familias rurales sigue creciendo. Ya hemos llegado a casi la mitad de niñas y niños menores de tres años de las localidades rurales, comunidades nativas y zonas de frontera de toda la región Loreto y vamos a seguir creciendo para llegar a más niños”.

El Servicio de Acompañamiento a Familias de Cuna Más se brinda en los distritos del departamento de Loreto. Consiste en visitas semanales a las familias que tienen hijas o hijos menores de tres años y/o una madre gestante. Durante la sesión, una facilitador o facilitadora voluntario de la comunidad y capacitado de desarrollo infantil, explica a las familias cómo jugar, nutrir e interactuar con su niña o niño. Además, hace seguimiento a la lucha contra la anemia en el hogar.

Mientras que el Servicio de Cuidado Diurno consiste en atención infantil en locales habilitados para la estancia de niñas y niños en el horario de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m., a cargo de madres cuidadoras capacitadas. En las cunas, los usuarios reciben toda la atención de aseos, alimentación, juegos, cariño, hábitos saludables y otros aspectos que necesitan para desarrollar de manera adecuada. También, reciben alimentación rica en hierro para combatir la anemia.

 

CompartirEmailFacebookTwitter