Cuna Más inaugura tres nuevos centros en Lambayeque

  • En toda la región, programa social del MIDIS atiende a más de dos mil niños en la modalidad de cuidado diurno

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Cuna Más (PNCM), en alianza con la comunidad organizada, inauguró tres nuevos locales para el cuidado integral de las niñas y niños hasta los 36 meses de edad. De esta manera suman 80 cunas en la región Lambayeque.

Uno los locales inaugurados esta mañana, “nombre”, se ubica en el sector Víctor Raúl Haya del distrito de Leonardo Ortiz. Allí se cuidará de manera integral a 20 niñas y niños. Mientras los otros dos locales, “nombre” y “nombre”, están habilitados para recibir a 40 infantes cada uno y se sitúan en la jurisdicción de Motupe, específicamente en el centro poblado Tongorrape y el Cercado de Motupe.

“En los locales de Cuna Más, los pequeños reciben atención integral y realizan actividades lúdicas que incentivan su desarrollo físico, cognitivo y emocional, con la guía y cariño de las madres cuidadoras. Además, reciben tres raciones diarias de comidas (dos refrigerios y un almuerzo), que incluyen alimentos de origen animal ricos en hierro, para la prevención de la anemia”, mencionó Consuelo Alvarez, Jefa de la Unidad Territorial Lambayeque de Cuna Más.

En tanto, Miriam Morán Gómez, coordinadora de la Oficina de Enlace Midis, comentó que se fomenta el proceso articulador con nuevas autoridades ediles y el gobierno regional, con la finalidad de encontrar locales adecuados para atender a la primera infancia.

En la región Lambayeque, en el Servicio de Cuidado Diurno, Cuna Más atiende a 2 017 niñas y niños en 82 locales. A nivel nacional, la atención alcanza a más de 60 mil infantes en 2 624 centros. Mientras que en el Servicio de Acompañamiento a Familias, la atención que se brinda en Lambayeque beneficia a 1 203 familias y a nivel nacional a 109,915 familias.

Lambayeque

CompartirEmailFacebookTwitter