Compromiso para luchar contra la pobreza y la corrupción en La Victoria fue asumido públicamente por Ministra La Rosa, Directora de Cuna Más y electo alcalde, George Forsyth

  • 8 mil voluntarios a nivel nacional vigilan los programas sociales, señaló titular del Midis

Reducir los niveles de pobreza en el distrito limeño de La Victoria, ponerle alto a la corrupción y combatir la anemia fueron los compromisos a los que llegaron la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Fiorella Rojas; y el electo alcalde de La Victoria, George Forsyth, durante la firma del Pacto de Ética, Integridad y Lucha contra la Corrupción, que compromete al sector y la comunidad organizada.

De esta manera se busca asegurar que la comunidad organizada asuma el compromiso de adoptar una conducta íntegra y ética para promover un ambiente de honestidad, respeto por el otro, transparencia y buena fe, en el Comité de Gestión que representan.

En el evento que se desarrolló en el Centro Integral de Atención Infantil “Joyitas del Porvenir”, en La Victoria, dichas personalidades firmaron un documento público en el que se establece como prioridad la Primera Infancia del distrito.

“La corrupción le ha quitado a los victorianos la posibilidad de un distrito con desarrollo. El dinero que se pierde le quita el pan de cada día a miles de niños, nos deja sin centros de salud, nos quita becas, escuelas y oportunidades”, aseveró la titular del Midis

A su turno el alcalde electo, George Forsyth, sostuvo que su gestión representará el gran cambio en La Victoria especialmente combatiendo a la corrupción.
“Es cierto que nuestro distrito ha estado siendo golpeado por este cáncer hace muchísimos años y es hora de ponerle fin. Todos queremos ver esta nueva Victoria”, comentó al hacer incidencia que su gestión priorizará la labor en favor de los niños, los adultos mayores y las madres de los comedores populares.

Vigilancia Ciudadana

La ministra La Rosa señaló que 8 mil personas voluntarias a nivel nacional vigilan y supervisan los programas sociales del Midis con el objetivo que lleguen a los más necesitados en la lucha contra la corrupción.

Manifestó que los voluntarios pertenecen al Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC), son liderados por el monseñor Luis Bambarén, y su misión es informar o presentar de manera semanal alguna denuncia o irregularidad.

“Eso hace el Comité de Transparencia que son personas honorables y yo quiero que ustedes sean honorables y acompañen a sus autoridades en esta lucha frontal contra la corrupción”, dijo en la ceremonia a la que acudieron dirigentes vecinales.

Cuna Más brinda atención a 8,959 niñas y niños, en 418 cunas ubicadas en zonas de pobreza y pobreza extrema. Además, en todo el país, atiende a 57, 939 infantes en las cunas del Servicio de Cuidado Diurno y 108,395 familias mediante visitas a los hogares en zonas rurales del Servicio de Acompañamiento a Familias.

 

Pacto anticorrupción (3) Pacto anticorrupción (2) Pacto anticorrupción (7) Pacto anticorrupción (8) Pacto anticorrupción (6)

CompartirEmailFacebookTwitter