Midis: Alcaldes electos, líderes comunales y representantes del sector público articulados por el desarrollo infantil temprano

  • Cuna Más realizó 179 Encuentros Locales en casi 900 distritos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis,) a través del Programa Nacional Cuna Más (PNCM) reunió a autoridades y representantes de 898 distritos del país durante los Encuentros Locales de Vigilancia al Desarrollo Infantil Temprano. Participaron los alcaldes electos, nuevas autoridades regionales, representantes de instituciones públicas, líderes comunales y actores sociales comprometidos con la cogestión comunitaria, quienes compartieron sus experiencias y brindaron sus aportes para mejorar las condiciones de atención de las niñas y niños usuarios de Cuna Más.

En total se realizaron 179 encuentros locales, en los que participaron representantes de 179 provincias, 898 distritos y 1735 Comités de Gestión, durante los meses de octubre y noviembre, en todas las localidades donde Cuna Más brinda sus servicios.

Además de compartir las experiencias de la cogestión comunitaria, estos encuentros buscan fortalecer la articulación entre las organizaciones públicas y privadas a nivel local, para que se involucren y contribuyan en la mejora del desarrollo infantil, la calidad de los servicios del Programa y difundir los resultados de la vigilancia comunitaria.

Durante estas reuniones el PNCM genera acuerdos y compromisos de cada localidad para establecer acciones y metas que permitan la mejora continua de la atención de Cuna Más, que se reflejen en el adecuado desarrollo de las niñas y niños que reciben atención gratuita en sus dos servicios: las cunas del Servicio de Cuidado Diurno y las visitas a hogares del Servicio de Acompañamiento a Familias.

Los encuentros mencionados también buscan reconocer y fortalecer el aporte de la comunidad en la prestación de los servicios de atención integral a la primera infancia que brinda Cuna Más.

Lambayeque (7) Lambayeque (21) Ucayali DIT (5) Ucayali DIT (6) Ucayali DIT (15)

 

CompartirEmailFacebookTwitter