MIDIS: Cuna Más inaugura en Piura cuarta cuna en alianza entre Estado, comunidad y empresa privada

  • Niñas y niños del AAHH Los Laureles, en Paita, recibirán atención integral de calidad.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional Cuna Más, en alianza con la comunidad, el gobierno local y la empresa privada, inauguró un nuevo local para el cuidado integral de las niñas y niños del AAHH Los Laureles, en la provincia de Paita, Piura. Se trata de la cuarta cuna de la zona aperturada bajo esta modalidad.

La directora Ejecutiva de Cuna Más, Ender Allain Santistevan, resaltó el esfuerzo conjunto entre los sectores en favor de la primera infancia.

Indicó que este nuevo local permite alcanzar a más usuarios para brindarles las condiciones adecuadas de desarrollo y potenciar las capacidades que los niños menores de 36 meses deben alcanzar. “Es una oportunidad para continuar el trabajo de disminuir la brecha de desigualdad y pobreza para la población infantil”, agregó.

En ese sentido, también resaltó la importancia de la alimentación para combatir la anemia. Por ello, recordó que en las cunas se brinda alimentación rica en hierro y se promueve la lactancia materna, entre otras medidas que buscan contribuir a la reducción de este mal que en Piura alcanza al 42.3% de niños entre 5 y 36 meses.

En el nuevo local “Los Laureles”, Cuna Más brinda atención integral a 24 niñas y niños de 6 a 36 meses de edad, a cargo de 4 madres cuidadoras. Esta cuna cuenta con dos salas equipadas para las necesidades de los niños en dos etapas: Sala de bebés y gateadores y Sala de caminantes y exploradores.

En la inauguración también participaron el Presidente del Fondo Social Portuario, Bruno Teles Rodrígues; y el alcalde provincial de Paita, Luis Reymundo Dioses Guzmán.

En Piura, Cuna Más brinda atención integral 2,787 niñas y niños menores e tres años, mediante las cunas del Servicio de Cuidado Diurno, en las zonas urbanas y periurbanas, y a 5,568 familias a través de las visitas semanales del Servicio de Acompañamiento a Familias, en zonas rurales.

Cuna Más inauguracion Paita (1) Cuna Más inauguracion Paita (2) Cuna Más inauguracion Paita (3) Cuna Más inauguracion Paita (4)

 

CompartirEmailFacebookTwitter