Ministra La Rosa: Estamos en gran cruzada contra la anemia para proteger a nuestros niños que son el destino del país

  • Titular de Desarrollo e Inclusión Social visitó sede central de Cuna Más para presentar a la nueva Directora Ejecutiva, Ender Allain.

Durante su visita a la sede central del Programa Nacional Cuna Más, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, pidió a todo el equipo institucional seguir apoyando en “esta gran cruzada contra la anemia” para proteger de este mal a las niñas y niños en situación de pobreza y pobreza extrema que reciben atención integral en el Servicio de Cuidado Diurno y el Servicio de Acompañamiento a Familias.

“Proteger a los niños es proteger el destino del Perú. Es una hermosa y gran tarea. Estamos haciendo la diferencia para las generaciones del país y esto está a cargo de Cuna Más”, señaló durante el discurso dirigido a los servidores de este programa social adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La ministra destacó la importancia de la lactancia materna y el vínculo afectivo entre la madre y su hijo conocido como apego seguro. Además, indicó que desde ahora el Programa busca incluir en su Servicio de Acompañamiento a Familias, a madres con bebés más pequeños a fin de que al cuarto mes inicien la suplementación preventiva de hierro.

Asimismo, resaltó la necesidad de continuar ampliando la cobertura del Programa mediante la apertura de nuevas cunas en todo el país. “Queremos hacer la diferencia en la vida de las personas. Quiero pedirles que me ayuden a gestionar el derecho a la cuna para los niños rurales”, acotó.

La visita de la Ministra La Rosa tuvo lugar para la presentación de la nueva Directora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Ender Narda Allain Santistevan, designada recientemente por el MIDIS mediante la Resolución Ministerial N° 209-2018-MIDIS.

A su turno, la titular de Cuna Más subrayó el compromiso de la institución “que tiene que ver con el desarrollo de la potencialidad integral de nuestras niñas y niños, para que sean personas que ejerzan plenamente su ciudadanía”.

“Tenemos ahora muy bien establecidos los criterios de la política del sector, tenemos el camino trazado y asumimos el compromiso de efectivizar esta política a fin de llegar a la meta”, agregó.

Cuna Mas visita de Ministra (1) Cuna Mas visita de Ministra (4) Cuna Mas visita de Ministra (6)

CompartirEmailFacebookTwitter