Presentarán experiencia de Cuna Más en evento en Ecuador

  • Directora Ejecutiva participa en seminario sobre primera infancia.

La experiencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional Cuna Más, en la atención a la primera infancia y el modelo de cogestión Estado – comunidad genera expectativa fuera de nuestras fronteras. Por ello, la Directora Ejecutiva Rommy Ríos Nuñez, participa en el Seminario “Políticas para criar con ternura”, que realiza el Gobierno de la República del Ecuador.

En este evento, hoy martes 03 de julio, presentará el tema “La participación comunitaria y la estrategia de primera infancia: La experiencia de Cuna Más en el Perú”.

Al término de la primera jornada del seminario inaugurado hoy, Ríos Nuñez mostró sus expectativas respecto al trabajo con la primera infancia que se desarrolla en el país hermano. “Ecuador tiene muchas potencialidades para lograr grandes cambios y, en ese sentido, considero necesario fortalecer la articulación intersectorial, identificación de intervenciones efectivas para reducir la desnutrición crónica infantil y trabajar fuertemente en la participación comunitaria, la cual reconocen que es un potencial que tenemos en Perú”, señaló.

Este evento busca promover un diálogo especializado sobre las políticas públicas de primera infancia, que sirva de insumo para fortalecer el modelo de gestión de la intervención denominada “Misión Ternura”, que impulsa el país hermano. Participan autoridades, técnicos, estudiantes y representantes de organizaciones sociales.

La organización está a cargo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría Técnica del Plan, de Ecuador. Cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Cuna Más cunas

CompartirEmailFacebookTwitter