MIDIS: Personal de Cuna Más firma compromiso de no aprovechar programa social con fines electorales o políticos

  • Servidores de las Unidades Territoriales de todo el país suscribieron el acuerdo.

Más de dos mil servidores públicos que integran el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en todo el país se comprometieron a ejercer sus funciones con neutralidad e imparcialidad y no tomar ventaja de su cargo para utilizar el Programa con fines políticos, a propósito de la campaña electoral que actualmente se desarrolla en todo el país.

El acuerdo quedó plasmado en el “Mural de Compromisos” instalado en la sede central y las oficinas descentralizadas del mencionado programa. Así, cada servidora y servidor de la Unidad Territorial firmará el mural, el mismo que permanecerá en un espacio interno visible de cada local.

Esta acción responde a la directiva de “Neutralidad y Transparencia de los servidores civiles en el Programa Nacional Cuna Más, durante los Procesos Electorales”, que incluye la realización de una campaña contra el proselitismo político en todas las unidades territoriales de Cuna Más.

Esta norma es de cumplimiento obligatorio y establece los lineamientos y procedimientos para los funcionarios y servidores de Cuna Más a nivel nacional durante los procesos electorales y la atención de denuncias de uso indebido de recursos públicos o del logo institucional en favor de algún candidato u organización política.

La directiva señala que los servidores del PNCM tienen las obligaciones de neutralidad e imparcialidad, ejercicio adecuado del cargo, uso adecuado de los bienes del Estado y transparencia en las acciones vinculadas al desempeño de sus funciones.

Agradeciendo su difusión

Unidad de Comunicaciones
Programa Nacional Cuna Más
Telf. 748- 2000 Anexo 271

Cuna Más firma compromiso Amazonas

Cuna Más firma compromiso (1)

Cuna Más firma compromiso (2) Cuna Más firma compromiso (3) Cuna Más firma compromiso (4)

CompartirEmailFacebookTwitter