MIDIS: Cuna Más inicia jornadas con acompañantes técnicos para la lucha contra la anemia en todo el Perú

  • Especialistas de la sede central se han desplegado por todo el país para capacitar a los equipos regionales.

Con el objetivo de reforzar las acciones para combatir la anemia en las niñas y niños menores de tres años, especialistas de la sede central del Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se han desplegado por todo el país para capacitar a los equipos regionales, quienes se encargan de dar acompañamiento técnico a las madres cuidadoras y facilitadoras de los dos servicios del Programa.

Estos talleres se desarrollan en 33 puntos del país hasta el 14 de junio, a través de las Unidades Territoriales y Oficinas de Coordinación Territorial.

Mediante una metodología especializada para actores que trabajan en población pobre y extremadamente pobre de nuestro país, se fortalecen los conocimientos y acciones sobre la importancia de hierro, las consecuencias de su deficiencia en el desarrollo de la niña o niño y establecen rutas de trabajo para la prevención y tratamiento de la anemia en los usuarios del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) y Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF).

Con esta preparación, los acompañantes técnicos desarrollan capacidades para el registro de información con oportunidad y calidad que permitirá realizar el seguimiento nominal niño por niño, a fin de asegurar que reciban las intervenciones que contribuyan a su buen estado nutricional.

Esta capacitación forma parte de las prioridades de Cuna Más para mejorar la atención integral, gratuidad de los servicios y difusión de sus acciones.

Capacitaciones Cuna Mas 1 Capacitaciones Cuna Mas 2 Capacitaciones Cuna Mas 3

CompartirEmailFacebookTwitter