Cuna Más cuna más aprueba lineamientos para prohibir uso político del Programa durante los procesos electorales

Con el objetivo de establecer los lineamientos y procedimientos para sus funcionarios y servidores a nivel nacional durante los procesos electorales y la atención de denuncias de uso indebido de recursos públicos o del logo institucional en favor de algún candidato u organización política, el Programa Nacional Cuna Más (PNCM) aprobó la Directiva N° 001-2018-MIDIS-PNCM “Neutralidad y transparencia de los servidores civiles del PNCM durante los procesos electorales”.

La directiva señala que los servidores del PNCM tienen las obligaciones de neutralidad e imparcialidad, ejercicio adecuado del cargo, uso adecuado de los bienes del Estado y transparencia en las acciones vinculadas al desempeño de sus funciones.

Esta norma es de obligatorio cumplimiento para los servidores de todas las sedes del Programa, incluyendo las Unidades Territoriales. Asimismo, se recomienda la reconformación o reemplazo temporal de los integrantes de los Comités de Gestión que participen como candidatos en el proceso electoral.

Clic aquí para descargar la directiva

01 02 03 04 05 06 07

CompartirEmailFacebookTwitter