Más de 7 mil niñas y niños de Cuna Más en La Libertad cuentan con descarte de anemia

  • Directora ejecutiva inauguró cuatro nuevos locales y encabezó capacitación sobre la prevención de la anemia.

En la región La Libertad, 7,208 niñas y niños menores de tres años y madres gestantes del Programa Nacional Cuna Más cuentan con descarte de anemia y el tratamiento correspondiente para quienes sufren este mal. Como parte de las acciones contra esta enfermedad ocasionada por el déficit de hierro, Cuna Más hace seguimiento a las evaluaciones de hemoglobina de sus usuarios y promueve el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro como la sangrecita, bazo y bofe.

Este seguimiento se realiza tanto en el Servicio de Cuidado Diurno (SCD), que se brinda a través de las cunas en las zonas urbanas y periurbanas, como en el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), que consiste en visitas a los hogares de las zonas rurales.

Así lo indicó la directora ejecutiva de Cuna Más, Patricia Balbuena Palacios, quien explicó que en los locales del programa las niñas y niños reciben tres raciones de alimentos diarios: dos meriendas y un almuerzo, elaborados por las socias de cocina con la asesoría de expertos. “Con los nutricionistas preparamos la dieta para todo el mes y compramos alimentos de primera calidad”, agregó.

La funcionaria visitó La Libertad para inaugurar cuatro locales de Cuna Más en la provincia de Trujillo. Las nuevas cunas son “Ángela Moreno de Cerna”, ubicada en el distrito de Salaverry; y Cerro Blanco, Santa Rosa de Lima y Bello Horizonte, en el distrito de Laredo. Estos centros beneficiarán a alrededor de 90 menores y cuentan con la atención de 14 madres cuidadoras.

Durante su visita, Balbuena Palacios dirigió la capacitación a las madres cuidadoras –a cargo de la atención de los niños–, y socias de cocina –encargadas de la preparación de los alimentos–, respecto a la prevención de anemia infantil en los centros de cuidado diurno del programa.

En la región La Libertad, Cuna Más brinda atención a 1,531 niñas y niños de 6 a 36 meses a través de las cunas de cuidado diurno y a 7,339 infantes y madres gestantes, a través de las visitas de acompañamiento a familias.

Cuna Más - Inauguración Trujillo (15) Cuna Más - Inauguración Trujillo (29) WhatsApp Image 2018-01-08 at 13.21.20 WhatsApp Image 2018-01-08 at 13.35.39

 

CompartirEmailFacebookTwitter