Niñas y niños de Cuna Más en Huánuco combaten la anemia con alimentos ricos en hierro

  • Programa social del Midis les brinda alimentos ricos en hierro cinco días a la semana.

Nuestras niñas y niños de la región Huánuco reciben alimentos ricos en hierro los cinco días a la semana que asisten a las cunas del Programa Nacional Cuna Más, con lo que se cubre el 100% de requerimiento de hierro que requieren para un adecuado desarrollo integral. Así lo demostraron los pequeños usuarios del local “Los Milagritos de San Luis”, en el distrito de Amarilis (Huánuco), al recibir el lunes último la visita de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli Aristondo, y del gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa.

Para mostrar la variedad de alimentos ricos en hierro, la titular de Midis preparó arroz chaufa con sangrecita y compartió este plato con las autoridades locales, las familias que acompañaron la visita y con las niñas y niños usuarios del servicio de Cuna Más.

Son 48 las niñas y niños que acuden de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. al local “Los Milagritos de San Luis”, a cargo de ocho madres cuidadoras. Allí toman tres comidas diarias, que son la merienda de media mañana, almuerzo y merienda de media tarde. Además, reciben cuidados de su salud, educación temprana para su desarrollo psicomotor y cognitivo y seguimiento a su desarrollo.

En la región Huánuco, Cuna Más está presente en 11 provincias y 55 distritos. Brindar atención a más de 9,807 niñas y niños menores de tres años y madres gestantes, a través de sus dos modalidades: El Servicio de Cuidado Diurno (SCD), mediante las cunas ubicadas en las zonas urbanas y periurbanas, y el Servicio de Atención a Familias (SAF), mediante visitas domiciliarias a los hogares ubicados en zonas rurales.

SM Huanuco (1) SM Huanuco (2) SM Huanuco (3)

 

CompartirEmailFacebookTwitter