Más de 60 niñas y niños de Ucayali recibirán atención integral gratuita en nuevo local de Cuna Más

  • Centro construido especialmente para Servicio de Cuidado Diurno es el segundo más grande de la región.
  • Programa social del Midis continúa ampliando su cobertura en todo el país.

Con el objetivo de sentar las bases de una buena nutrición y de educación temprana para que las niñas y niños desarrollen todo su potencial, el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa su proceso de ampliar cobertura para llegar a más rincones del país. Por ello, hoy inauguró un nuevo local cerca de la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, para brindar el Servicio de Cuidado Diurno a 64 infantes.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Patricia Balbuena, y el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini.

La titular de Cuna Más, Patricia Balbuena, destacó que “los usuarios de la nueva cuna se suman a los 1,800 infantes que ya reciben atención integral mediante los 74 locales que funcionan en esa región de la selva y los más de 55 mil usuarios a nivel nacional mediante las 2,499 cunas”. Asimismo, saludó el compromiso del Gobernador Regional, quien aseguró su apoyo para la apertura de nuevos locales en beneficio de la niñez de las zonas de pobreza y pobreza extrema.

El centro inaugurado hoy, denominado “Roca Fuerte”, se ubica en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo. Se ha construido especialmente para albergar cuatro salas para usuarios en las etapas de bebés, gateadores, caminantes y exploradores y con un patio acondicionado para la recreación y el juego como medio de aprendizaje de los niños. Asimismo, cuenta con un ambiente especialmente habilitado para el Servicio Alimentario que abastecerá de comidas preparadas en el día a los niños de cuatro cunas cercanas.

Cuna Más brinda atención integral a las niñas y niños menores de tres años mediante el servicio de Cuidado Diurno, en cuyos locales las familias dejan a sus hijos de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m., lo que les permite trabajar confiando en sus pequeños quedan en buenas manos. Además, ofrece el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) mediante visitas a los domicilios de zonas rurales de la región.

Mediante ambos servicios, Cuna Más se acerca a la meta de cobertura de 160 mil usuarios al cierre del presente año.Cuna Más en Manantay (9) Cuna Más en Manantay (10) Cuna Más en Manantay (11)

CompartirEmailFacebookTwitter