MIDIS implementará Cuna Más en cada zona donde funcione estrategia “Barrio Seguro”

Desde el Barrio 2 de El Porvenir, en Trujillo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli anunció que se ha realizado las coordinaciones respectivas con el Ministerio del Interior, para inaugurar un local de Cuna Más en cada Barrio Seguro.

Estas declaraciones las formuló al inaugurar un nuevo centro de Atención Integral Cuna Más en el Barrio 2 del centro poblado Alto Trujillo, El Porvenir, quien estuvo presente el alcalde de esta jurisdicción, Paúl Rodríguez.

“Con este Cuna Más estaremos atendiendo a El Porvenir que es uno de los distritos con alto porcentaje de anemia, e integrándolo a la estrategia “Barrio Seguro”. Hemos decidido ayudar al ministro del Interior a combatir la delincuencia, no en lo punitivo, sino preocuparnos en el origen”, dijo.

La titular del MIDIS, también supervisó la distribución de los alimentos de Qali Warma en la Institución Educativa Gerardo Kupens en el Porvenir, e informó que realizará diversas visitas inopinadas a nivel nacional para ver que los alimentos lleguen adecuadamente hacia los niños.

Cuna Más

La ministra Molinelli, anunció que en el presente año, el programa Cuna Más tiene destinado invertir un total de 9’827,795 soles para la atención de los usuarios de la región La Libertad.

Esta inversión está orientada a los dos servicios con que cuenta el programa, Servicio de Cuidado Diurno y Servicio de Acompañamiento a Familias. De esa cifra, 3’128,256.25 soles están destinados para la provincia de Trujillo.

Fiorella Molinelli indicó que este nuevo local de Cuna Más en El Porvenir, permitirá la atención de 20 niños y niñas del distrito, fue acondicionado con una inversión de S/. 50 mil. La municipalidad distrital de El Porvenir asumió la instalación de los servicios básicos.

Este es el segundo local que es inaugurado gracias al convenio de cesión de locales, suscrito por el alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas y la directora ejecutiva de Cuna Más, Patricia Balbuena Palacios. Se prevé inaugurar un local más en las próximas semanas y dos locales más en los próximos meses.

Con la nueva apertura, el distrito El Porvenir contará con 13 centros Cuna Más, que brindan atención integral, con el apoyo de madres cuidadoras a 372 niños. En la región La Libertad, el Programa Cuna Más atiende a 8 197 usuarios, en sus dos modalidades: Servicio de Cuidado Diurno y Servicio de Acompañamiento a Familias. En la provincia de Trujillo son atendidos 833 usuarios.

Nueva Cuna Trujillo (1) Nueva Cuna Trujillo (2) Nueva Cuna Trujillo (3) Nueva Cuna Trujillo (4)

CompartirEmailFacebookTwitter