Picota: Cuna Más empadrona a niñas y niños menores de tres años afectados por inundaciones

Con el objetivo de brindar atención a la primera infancia en las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Picota, región San Martín, el Programa Nacional Cuna Más (PNCM) inició hoy el empadronamiento de niñas y niños menores de tres años. Por ello, representantes de este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizan jornadas de registro en diversas zonas de los distritos de Shamboyacu y Tres Unidos.

Hoy sábado 4 de noviembre, se registra a los infantes de las familias que viven en las zonas de Tres Unidos y Paraíso. Mientras que mañana domingo 5 de noviembre se hará lo propio con la población de las localidades de Alfonso Ugarte, Paucar y Shamboyacu.

De esta manera, se podrá conocer la cantidad de infantes afectados para brindarles apoyo con la distribución de refrigerios y agua para beber, que permitan mejorar las condiciones de cuidado que sus familias les brindan.

Ampliación de cobertura en Picota

De otro lado, como parte de las acciones de ampliación de la cobertura de Cuna Más a nivel nacional, el Programa ha iniciado las gestiones para implementar el Servicio de Cuidado Diurno en el distrito de Picota, en beneficio de niñas y niños de 6 a 36 meses de edad.

Para el mes de diciembre, se tiene programada la apertura de seis locales, cinco de ellos serán salas de atención a los usuarios y un recinto será acondicionado para brindar el servicio alimentario. La intervención en esta localidad cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Picota.

En la región San Martín, Cuna Más atiende a 1,962 niñas y niños en el Servicio de Cuidado Diurno y a 2,002 familias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias.

logo_movi_retina

 

CompartirEmailFacebookTwitter