En Pakistán hay interés por modelo de atención de Cuna Más a la primera infancia

Funcionarios de ese país visitaron locales de Ventanilla, y constataron calidad de los servicios de cuidado y alimentación

Funcionarios del Gobierno de Pakistán están recorriendo nuestro país con el fin de conocer cómo funcionan algunos de los programas sociales del Estado. Lo que más les ha llamado la atención es el modelo de atención que Cuna Más le da a la primera infancia (niños y niñas de hasta 3 años de edad)

En la víspera dedicaron buena parte de la jornada a visitar algunos de los locales que este programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene en el distrito de Ventanilla (Callao). Fue así que llegaron hasta el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Pachacutec C3.

El director de Asuntos Sociales del Gobierno de Pakistán, Akbar Naveed, y la directora de Protección Social del Programa Mundial de Alimentos, Sara Laughton, recorrieron los ambientes del mencionado centro, acompañados por la representante en Perú del Programa Mundial de Alimentos, Tania Rodríguez, y el coordinador de cooperación internacional del Midis, José Salazar.

Los visitantes observaron cómo se desarrolla la atención que las madres cuidadoras brindan a los usuarios del CIAI Pachacutec C3, donde Cuna Más brinda atención integral a 64 menores, cuyas edades se encuentran entre los 6 y 36 meses.

En tanto, el personal especializado de Cuna Más explicó las acciones para lograr el desarrollo infantil temprano de las niñas y niños.

Asimismo, la delegación visitó el servicio alimentario ubicado en el mencionado local. Allí conversaron con las socias de cocina acerca de cómo hacen la preparación de alimentos ricos en hierro que contribuyen a una mejor nutrición de los pequeños.

CunaMásVentanilla 2

 

CunaMásVentanilla 3

 

CunaMásVentanilla 4

 

CunaMásVentanilla 5

 

CunaMásVentanilla 6

 

CunaMásVentanilla

 

CompartirEmailFacebookTwitter