Refuerzan proteínas en Cuna Más para combatir la anemia

Desde esta semana, los niños y niñas menores de 36 meses que son atendidos por el Programa Nacional Cuna Más, recibirán cinco proteínas como parte de un plan nutricional enmarcado en el objetivo del Gobierno de reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil en el país.

“Serán cinco y ya no dos, las proteínas que daremos a los pequeños todos los días de la semana, aparte de los micronutrientes que reciben en sus comidas”, apuntó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli.

La titular del MIDIS destacó que con este incremento queda cubierto el 100% del requerimiento diario de hierro que necesitan los niños y niñas menores de 3 años para su adecuado desarrollo físico y cognitivo.

“Desde los locales de Cuna Más se lleva semana a semana un control de la talla y el peso de los niños y nos mantenemos alertas ante cualquier asomo de baja hemoglobina”, apuntó la ministra Molinelli al mencionar los alimentos que incluirá la dieta, tales como sangrecita, bofe, bazo e hígado en sus almuerzos y refrigerios.

Esta medida se hace efectiva como parte de la implementación del “Plan Sectorial para contribuir con la reducción de la anemia en niñas y niños menores de 36 meses, 2017-2021”, que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) desarrolla de forma conjunta con el Ministerio de Salud.

Las mejoras en el servicio de alimentación de Cuna Más se implementarán en los 2 511 locales donde se presta el servicio de cuidado diurno a más de 60 mil niños y niñas a nivel nacional.

Cabe indicar que, Cuna Más es un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) cuyo objetivo es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

37409779466_d194304e36_k 23605585818_5ea91fe16c_k

CompartirEmailFacebookTwitter