Ministra Molinelli invitó a jóvenes a hacer uso de la tecnología para encontrar soluciones contra la anemia

Desde Arequipa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli, convocó a los jóvenes interesados en el desarrollo tecnológico a participar los días 14 y 15 de octubre en la Hackathon por el Desarrollo y la Inclusión Social, tras firmar el Pacto Regional para la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

“Invito a los jóvenes comprometidos con el desarrollo del país y con la necesidad de darle un rostro social, a participar de la Hackathon #SinAnemia y plantear soluciones innovadoras, mediante el uso de la tecnología, para reducir la anemia en nuestros niños y niñas menores de tres años de edad”, señaló la titular del MIDIS al resaltar que la meta del Gobierno es bajar la anemia de 43% a 19% al 2021.

La convocatoria para la Hackathon #SinAnemia está abierta al público en general y pueden participar en equipos de 4 a 5 personas. Se recomienda que los equipos sean multidisciplinarios y que cuenten con perfiles diversos como programadores/as, diseñadores/as, emprendedores/as, nutricionistas, médicos entre otros.

Para más información sobre la Hackathon aquí -> bit.ly/HackathonMIDIS

ALIADO ESTRATÉGICO

Durante su discurso, la ministra Fiorella Molinelli pidió al gobierno regional de Arequipa ser su aliado estratégico para que los menores de tres años de edad desarrollen al máximo sus capacidades cognitivas y físicas que garanticen las condiciones necesarias para no heredar la pobreza de sus antepasados.

Esta tarde, el Gobierno Regional de Arequipa firmó el Pacto Regional para la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil, mediante el cual reconoce a la Primera Infancia como prioridad en su agenda social y se compromete a trabajar de manera articulada para reducir la anemia que afecta a uno de cada dos niños en el país.

De esta manera, ya son 19 los gobiernos regionales (Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali) que se comprometen a fortalecer sus acciones para lograr que las gestantes y niñas y niños menores de tres años reciban la atención oportuna e integral y, de esta manera, se reduzcan los índices de anemia en sus departamentos.

El MIDIS, además de asistir con los programas sociales y mecanismos de incentivos como el Fondo de Estímulo al Desempeño-FED, coordina con los gobiernos regionales para promover el desarrollo de este tipo de acciones intergubernamentales entre los gobiernos regionales y locales, que serán complementadas con asistencia técnica para reducir la anemia.

Con los pactos regionales, las acciones de los diferentes niveles de gobierno y las intervenciones sectoriales articuladas, el MIDIS busca contribuir al logro de la meta nacional al 2021: reducir al 6% la DCI en menores de 5 años y a 19% la anemia en menores de 6 a 35 meses de edad.

36813071953_27a5d4df57_b

CompartirEmailFacebookTwitter