Cuna Más capacita a sus Unidades Territoriales y se prepara para nuevos retos en todo el 2018

Incrementar la cobertura del Programa Nacional Cuna Más (PNCM) en beneficio de las familias en pobreza y pobreza extrema de todo el país, es el objetivo al que apuntan sus acciones y estrategias para el próximo año.

Con esa consigna, el equipo nacional integrado por los jefes y coordinadores de las Unidades Territoriales, así como coordinadores del Servicio de Cuidado Diurno y Servicio de Acompañamiento a Familias, culminó cuatro días de intenso trabajo de planificación para el 2018, en un taller realizado en Lima.

La nueva directora ejecutiva de la institución, Patricia Balbuena Palacios, clausuró esta actividad y resaltó la importancia de creer en el trabajo que se realiza para lograr lo propuesto.

“La posibilidad de lograr los resultados que queremos está basada en que cada uno de nosotros esté convencido de lo que tenemos que hacer”, señaló durante la reunión de cierre.

Asimismo, adelantó que el programa cuenta con resultados positivos respecto al servicio brindado en la actualidad. “Hay datos interesantes que nos indican que el modelo está funcionando porque logramos mejorar el desarrollo cognitivo de niños y niñas”, dijo en alusión a los resultados de las evaluaciones de impacto del programa, que próximamente serán difundidos.

Alrededor de 70 líderes de las Unidades Territoriales de todo el país se dieron cita en este taller, llevado a cabo del lunes 25 al jueves 28 de setiembre. La ocasión sirvió para evaluar y planificar las acciones correspondientes al Plan Operativo Institucional 2018.

Esta actividad también permitió afianzar el trabajo en equipo, y facilitó las acciones de coordinación entre los equipos de la sede central y los equipos regionales.

Clausura taller (1) Clausura taller (2)

CompartirEmailFacebookTwitter