Cuna Más rehabilitará locales afectados por intensas lluvias

MEF transfirió recursos a MIDIS para mantenimiento y recuperación de centros de cuidado diurno.

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) realizará la rehabilitación de 154 locales del Servicio de Cuidado Diurno que se vieron afectados como consecuencia de los eventos climatológicos ocurridos en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash.

Mediante el Decreto Supremo N° 096-2017-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de  1 millón 540 mil Soles para la rehabilitación de los referidos locales. Esta medida corresponde a las acciones inmediatas y de rehabilitación que el Estado viene implementando en las zonas que fueron declaradas en emergencia.

En estos locales afectados se venía atendiendo a más de 3 mil niñas y niños entre los 6 y 36 meses de edad, que viven en situaciones de pobreza. Con esta medida el MIDIS busca garantizar la continuidad en la atención integral en cuidado, desarrollo y aprendizaje, salud y nutrición que, a través de Cuna Más, brinda a los menores de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

 

Para visualizar el Decreto Supremo N° 096-2017-EF, presione aquí:

http://www.cunamas.gob.pe/Downloads/uci/DS_096-2017-EF_Transferencia_de_partidas_a_MIDIS-1507429-1.pdf

 

Contenido

Portada

 

 

Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional Cuna Más
www.cunamas.gob.pe / 748-2000

CompartirEmailFacebookTwitter