“Estamos trabajando para rehabilitar pronto nuestros locales”

La directora ejecutiva de Cuna Más, Beatriz Salazar Fuentes, recorrió los distritos de Paiján y Huanchaco, en La Libertad, donde conversó con las juntas directivas y las voluntarias del Programa acerca de las necesidades que vienen presentando los usuarios afectados por el fenómeno El Niño Costero.

IMG_9692

Allí verificó los trabajos de rehabilitación que se vienen realizando en los locales dañados por las lluvias. “En La Libertad también tuvimos que suspender la atención debido a que algunas instalaciones se vieron afectadas por filtraciones, humedad en las paredes, y vientos fuertes que desmantelaron algunos techos de calamina”, sostuvo.

Salazar Fuentes comentó que los equipos territoriales, con el apoyo de un equipo de especialistas de la sede central de Lima, vienen realizando un trabajo comprometido en favor de los usuarios de esta y otras regiones como Tumbes, Ancash, Lima, y otras que sufrieron los embates de la naturaleza.

“Las acciones de los equipos están abocadas no solo a garantizar la atención alimentaria por emergencia sino también a restablecer el servicio en los locales, lo más pronto posible. En La Libertad, por ejemplo, hemos previsto reiniciar la atención al 65% de usuarios del Servicio de Cuidado Diurno, para la semana del 10 de abril”, indicó la directora ejecutiva del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Lima, 06 de abril de 2017

Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional Cuna Más
www.cunamas.gob.pe
Telf. 748- 2000 Anexo 271

CompartirEmailFacebookTwitter