Ministra Cayetana Aljovín inspeccionó locales de Cuna Más en Piura y supervisó daños por lluvias

Fuente: www.midis.gob.pe

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, llegó hoy a Piura, afectada por lluvias torrenciales, para inspeccionar locales del programa Cuna Más y verificó los daños causados.

Apenas arribó a la región para participar de la Reunión Ejecutiva de Ministros de Apoyo al Norte que coordinará acciones para atender las emergencias de la zona, la titular del MIDIS se trasladó al servicio de cuidado diurno de Cuna Más “Rinconcito de Amor”, ubicado en el asentamiento humano El Indio, en el distrito de Castilla, que atiende a 28 usuarios, entre niños y niñas.

En el lugar, la Ministra compartió momentos con los menores y conversó con las madres cuidadoras. Comprobó que el local está en funcionamiento y que el reparto de raciones alimenticias se hizo con normalidad, según el programa nutricional de la semana.

Posteriormente, la titular del MIDIS se dirigió al local de Cuna Más “Corazoncitos Felices”, ubicado en el asentamiento humano San Sebastián, en el distrito 26 de Octubre, que atiende a 24 niños y niñas.

La Ministra subrayó que se cuenta con el presupuesto debido para la atención de las eventualidades que se registren en ambos locales, tales como la reparación del sistema de cisterna y de las paredes humedecidas.

En las afueras de ambos locales de Cuna Más, la Ministra, quien estuvo  acompañada del Viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-chvili, tomó nota de las preocupaciones de la población, a quienes transmitió el compromiso del Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, de atender con celeridad todas las urgencias.

 

zcunamas140317a

zcunamas140317b

 

 

Piura, 14 de marzo de 2017

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe

CompartirEmailFacebookTwitter