Loreto: Directora ejecutiva destacó participación de juntas directivas en cuidado de niños y niñas

En la ciudad de Iquitos, la directora ejecutiva de Cuna Más, Beatriz Salazar Fuentes, se reunió con los representantes de 16  comités de gestión que trabajan en diversos distritos de Loreto. Ello, con el objetivo de conocer y valorar los aportes de las juntas directivas que, de manera voluntaria, participan en la provisión de sus servicios en la región.

IMG_9396

Cabe indicar que Cuna Más, a través de los comités de gestión, busca la participación de la población que es capacitada y recibe la asistencia técnica necesaria para gestionar recursos que son destinados para el cuidado y atención de los niños y niñas menores de tres años en las zonas de pobreza.

En el encuentro, la funcionaria del Programa que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, destacó el trabajo que viene realizando los comités de gestión al intervenir en las poblaciones índigenas más vulnerables, siendo Loreto una de las regiones que alberga la mayor cantidad de comunidades nativas a nivel nacional. Cuna Más interviene en estas zonas promoviendo prácticas adecuadas de cuidado a los niños, desde la etapa prenatal hasta los tres años de edad.

IMG_9423

En Loreto, Cuna Más brinda el servicio a 6 mil 968 niñas, niños y familias, con la participación de 99 comités de gestión.

Para ver más fotos de la actividad, ingrese aquí: https://flic.kr/s/aHskTjANHu

Lima, 10 de marzo de 2017

Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional Cuna Más
www.cunamas.gob.pe
Telf. 748- 2000 Anexo 271

CompartirEmailFacebookTwitter