Viceministro supervisó trabajos de rehabilitación de centros Cuna Más en Lambayeque

El viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Michel Macara-chvili anunció que en los próximos días, los centros de cuidado diurno del programa Cuna Más en la región Lambayeque afectados por las lluvias estarán operativos, tras culminarse los trabajos de rehabilitación.

El representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social visitó hoy los distritos de Túcume y José Leonardo Ortiz, acompañado de la Directora Ejecutiva del programa, Beatriz Salazar Fuentes.

“Estamos aquí para confirmar la pronta puesta en marcha de los locales que fueron afectados por las intensas lluvias, donde se atiende a 1,179 niños y niñas menores de tres años”, sostuvo el viceministro.

Indicó que esta visita de supervisión, forma parte del plan de rehabilitación dispuesto por la titular del MIDIS, Cayetana Aljovín. Explicó que los trabajos que se realizan en los locales de Cuna Más consisten en limpieza de las zonas afectadas por el estancamiento de aguas,  remoción de lodo, y fumigación de ambientes donde se atiende a los niños, lo cual se viene coordinando con Defensa Civil y la Dirección de Salud Ambiental.

Destacó que los niños y niñas usuarias siguen recibiendo en sus viviendas los alimentos de Cuna Más, mientras que los menores que se encuentran en situación de riesgo por desnutrición y/o anemia, reciben la visita de una madre guía y de un especialista en salud del programa, a fin de que continúen recibiendo el tratamiento.

Reunión con representantes de Comités de Gestión

Como parte de su agenda de trabajo en la región Lambayeque, el viceministro Michel Macara-chvili también sostuvo una reunión con los representantes de los Comités de Gestión de las provincias de Lambayeque y Chiclayo.

Estas actividades forman parte de las visitas que diversas autoridades del Ejecutivo vienen realizando por aquellas regiones del país afectadas por las lluvias y huaicos. Cómo se sabe, la ministra Cayetana Aljovín estuvo el pasado viernes en Morropón, Piura, llevando ayuda de manera conjunta con el titular de Defensa.

 

file

 

Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional Cuna Más
www.cunamas.gob.pe / 748-2000

CompartirEmailFacebookTwitter