Ministra Cayetana Aljovín supervisó trabajos de rehabilitación de centros Cuna Más afectados por huaicos en Ica

Nota de prensa tomada de www.midis.gob.pe

La titular del MIDIS, Cayetana Aljovín, se trasladó hoy a la región Ica para supervisar los trabajos de rehabilitación y el restablecimiento del servicio de los Centros de Cuidado Diurno del Programa Cuna Más, ubicados en las localidades afectadas por huaicos y lluvias.

Junto al Viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-chvili, y la directora del programa Cuna Más, Beatriz Salazar, la ministra inició sus actividades con una reunión de trabajo con el Gobernador Regional de Ica, Fernando Cillóniz y otros funcionarios de la región.

Cayetana Aljovín informó que del total de centros de cuidado diurno de Cuna Más afectados en Ica, 19 ya están operativos, mañana miércoles se reanudará el servicio en 5 locales más y se espera que para el próximo lunes, el total de centros estén operativos.

La titular del MIDIS visitó los centros “San José Obrero”, “Niño Salvador”, “Mis Niños del Hogar de Cristo” y “Ángeles de Dios” en el distrito San José de los Molinos y entregó ayuda consistente en agua, materiales de plástico y juguetes. Además, coordinó con los Comités de Gestión el inventario de qué productos más se necesitan.

Durante su visita, la ministra expresó su solidaridad con el pueblo de Ica y refirmó el compromiso del gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuzcynski de brindar todo el apoyo necesario para reconstruir la infraestructura dañada por los fenómenos naturales. Dijo que desde su sector, se continuará en contacto permanente con las Unidades Territoriales de las zonas afectadas.

Asimismo, indicó que tras sobrevolar los distritos de La Tinguiña y San José de los Molinos ha podido constatar la labor realizada por el Gobernador Regional de Ica, destacando que en pocos días se han logrado habilitar las principales vías de acceso a las zonas afectadas, “vemos una ciudad que se levanta”, resaltó.

Finalmente, Cayetana Aljovín se comprometió a trasladar a los ministros de Transportes y de Ambiente, las necesidades de más cargadores frontales y tractores orugas, así como el apoyo para el recojo de basura.

 

MIDIS 1

MIDIS 2

 

 

Ica, 31 de enero de 2017

CompartirEmailFacebookTwitter